“En la Noche de Velitas, vigilemos al máximo a nuestros hijos”: Personería Municipal
En la Noche de Velitas, la prioridad es compartir en familia y proteger a los niños de las quemaduras. Por eso, lo más importante es evitar el uso de la pólvora y, denunciar a los vecinos que lo hagan.
“Evitemos estar cerca de quienes manipulan pólvora, acompañemos a nuestros niños y no permitamos que jueguen con pólvora, ni la almacenen en las viviendas. Tampoco les demos dinero para que la compren y, si acudimos a exhibiciones de juegos pirotécnicos, disfrutémoslo a distancia, no fumemos en este tipo de eventos, no mezclemos pólvora con licor y denunciemos ante las autoridades las ventas ilegales de pólvora, en la Línea 123”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.
Para la actividad propia de las velitas, recordemos no encenderlas junto a objetos inflamables, ni dejar a nuestros hijos solos en casa si hay algunas de ellas prendidas. Utilicemos candelabros o recipientes firmes que impidan que las velas se caigan y verificar que todas queden apagadas al momento de acostarnos.
“Señores padres de familia, estemos pendientes de nuestros hijos, ellos son nuestra vida y el futuro de Colombia, no los desamparemos, vigilémoslos siempre. Disfrutemos en familia, pero con todas las precauciones. Igualmente, el ruido de la pólvora enferma a nuestras mascotas, muchas de las cuales se enloquecen, salen despavoridas o mueren infartadas”, manifestó la Personera Municipal.