La Personería acompaña las diferentes sesiones que realiza el Concejo Municipal
Como garante de los derechos constitucionales de los concejales y de las entidades y personas que asisten a los debates de control político, y, en especial de la vigilancia de los recursos públicos y las actuaciones de los funcionarios oficiales, la Personería de Floridablanca acompaña las diferentes sesiones del Concejo Municipal.
En las últimas horas, en sesión informal, los dirigentes populares de La Cumbre, Cañaveral y Palomitas tuvieron la oportunidad de expresar sus diferencias con el gobierno local, al que acusaron de no atender sus requerimientos. Una vez escuchados los líderes, la presidencia del Concejo declaró la sesión formal para el debate de control político al Banco Inmobiliario de Floridablanca, pero, desafortunadamente, su Director no asistió.
Dicho funcionario estaba citado para que explicara a los florideños sobre sus actuaciones en algunos de los más controvertidos contratos, como el del Parque Internacional del Parapente, remodelación de la cancha de La Cumbre y la concesión del alumbrado público.
“Hemos estado y seguiremos acompañando los debates de control político y las diferentes sesiones que realiza el Concejo Municipal. Los florideños tienen derecho a saber si las dependencias oficiales están cumpliendo con el Plan de Desarrollo y, ante todo, conocer cuál es el destino que le están dando a los dineros oficiales y en qué sentido van dirigidas las actuaciones de los funcionarios públicos. Siempre permaneceremos al lado de las comunidades”, manifestó la personera María Margarita Serrano Arenas.