La Personería Municipal avanza en la solución de las problemáticas que afectan a la comunidad educativa
Sin tregua, la Personería Municipal continúa visitando los establecimientos educativos, privados y públicos de la ciudad, con el fin de articular estrategias que permitan disminuir a su máxima expresión problemáticas tales como bullyng, matoneo, discriminación (física, religiosa y racial), ciberacoso, sexting y el porte de armas cortopunzantes y sustancias alucinógenas.
“Estas son preocupaciones diarias de los estudiantes, profesores, directivos y rectores de las instituciones educativas, además de los padres de familia, acudientes y vecinos de los colegios. Nos apersonamos de esas situaciones y conformamos un equipo interdisciplinario que viene escuchando las problemáticas y concertando salidas con los diferentes actores. Podemos decir que hemos avanzado y que continuaremos, sin descanso, en la disminución de estos males, relativamente nuevos, pero que afectan por igual a todos los estudiantes y familias de la ciudad”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.
La funcionaria reconoce que la solución a estas preocupaciones requiere la participación integral de la comunidad educativa y la articulación de esfuerzos con la Defensoría del Pueblo, ICBF y Secretaría de Educación y, en el caso del porte de armas cortopunzantes y sustancias alucinógenas, la intervención de la Policía, Casa de Justicia, Secretaría de Seguridad y Convivencia y vecinos de los colegios.
Vale recordar que la estrategia requiere visitas y reuniones a establecimientos educativos, en horas de clase y nocturnas; además de acompañamiento en las residencias de los estudiantes, con sus núcleos familiares.