Campaña política en recintos cerrados, pero con la adopción de protocolos de bioseguridad
“Viene una semana de campaña política en recintos cerrados y es bueno recomendar a los candidatos y organizadores, exigir a los participantes el uso permanente del tapabocas durante las reuniones para evitar el contagio de Covid 19”.
La apreciación es de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, quien recordó que el no uso del tapabocas está autorizado por el Ministerio de Salud, pero en espacios abiertos y continúa siendo obligatorio en los recintos cerrados, como salas de cine, establecimientos educativos, auditorios, casas, salas de reuniones, iglesias, entre otros.
Si bien los casos de Covid 19 han disminuido ostensiblemente en Floridablanca, Santander y Colombia durante el último mes, es conveniente no bajar la guardia y continuar adoptando las medidas de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas y el lavado de manos, al menos, cada hora”, indicó la Personera.
La funcionaria también recordó los florideños y, en especial a los padres de familia, intensificar la vacunación en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Igualmente, recomendó a la Clínica Guane, iniciar un barrido de vacunación, en lo posible, barrio por barrio, puerta a puerta.