La Personería Municipal acompaña la capacitación que la Registraduría ofrece a los 3965 jurados de votación.
La Personería Municipal acompaña a la Registraduría Nacional de Estado Civil en su tarea de capacitar a los 3.965 jurados de votación que estarán en las 598 mesas, distribuidas en los 20 puestos de votación establecidos en esta ciudad, en las elecciones del próximo 13 de marzo. La actividad se cumple en doble jornada por la mañana y tarde, en diferentes auditorios de universidades y colegios de Floridablanca.
Con metodologías modernas de enseñanza y soportes prácticos, los especialistas de la Registraduría hacen su mejor esfuerzo por enseñar a los próximos jurados de votación, todo lo que requieren saber para sortear con éxito la jornada electoral, de la que ellos son protagonistas de primer orden y los garantes de imparcialidad.
“La primera impresión, al acompañar las capacitaciones, es que buena parte de los jurados de votación son jóvenes, muchos de ellos estudiantes universitarios. Nos parece bien que a los jóvenes se les empodere para que asuman el enorme reto de garantizar la transparencia en las elecciones, ellos cuentan con las ganas y la inteligencia para cumplir con el objetivo; sin embargo, le recomendamos a la Registraduría, que en cada mesa de votación se mezclen jurados jóvenes con personas ya curtidas en estas lides, para aprovechar su experiencia y conducción de los escrutinios”, manifestó la personera María Margarita Serrano Arenas.
Igualmente, la funcionaria le sugirió a la Registraduría que, en cada punto de votación, permanezca, durante la jornada electoral, al menos un representante de esa entidad, que ejerza como autoridad electoral. De la misma manera le recordó a los florideños que, en los 40 puestos de votación de la ciudad, un representante de la Personería Municipal hará parte de la Mesa de Justicia.