Temor en la comunidad de Bucarica por dos casos de sicariato
La alarma y el temor rondan entre los habitantes del populoso sector del barrio Bucarica. Entre el 6 y el 12 de febrero, en esas calles ocurrieron dos casos de sicariato que dejaron como resultado la muerte de dos jóvenes. El primer episodio sucedió sobre las 10:20 de la noche y el segundo, a pleno medio día: 12:06 pm.
En ninguno de los casos las autoridades reportaron capturas de los responsables y, según las primeras pesquisas oficiales, las muertes obedecerían a ajustes entre pandillas por el control del negocio del microtráfico. Con imágenes de cámaras y declaraciones de vecinos de los sectores donde ocurrieron los hechos, las autoridades intentan el esclarecimiento pleno de los delitos.
Como garante de los derechos fundamentales de los florideños, la Personería Municipal acompaña a los familiares de las víctimas mortales y reclama de la Policía, CTI y Fiscalía los más ingentes esfuerzos por esclarecer los dos crímenes y aprehender a sus responsables. Igualmente, solicita la mayor cooperación ciudadana en el aporte de pruebas y datos que permitan encauzar las investigaciones por buen camino.
“Algo está pasando en Bucarica y en varios sectores de esta ciudad, en donde el aumento del tráfico y consumo de estupefacientes está desbordado. Urge una acción rápida y cohesionada entre la fuerza pública, la Fiscalía, las acciones comunales, los vecindarios, las entidades oficiales, los rectores y docentes de los establecimientos educativos y las iglesias, que permita controlar y disminuir el consumo de alucinógenos, especialmente entre niños y jóvenes, lo cual traería sana convivencia a los barrios y frenaría la criminalidad”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.