La Personería Municipal invita a las familias florideñas a resolver civilizadamente sus conflictos
La Personería Municipal lamenta profundamente que Floridablanca haya despedido el 2021 con la muerte de una pareja de esposos, en un caso cuya primera hipótesis es el feminicidio y el posterior suicidio del responsable, hechos ocurridos en una residencia del barrio San Bernardo.
Como garante de los derechos constitucionales de los ciudadanos, la Personería invita a las parejas a resolver sus diferencias civilizadamente, apelando al uso de la razón y anteponiendo siempre los valores incalculables e ilimitados de la vida, los hijos y la unidad familiar. Igualmente, exhorta a las autoridades locales, departamentales y nacionales a endurecer sus políticas de asistencia y capacitación sicológica y social a las familias florideñas, con el propósito fundamental de fortalecer la armonía en los hogares y aportar en la resolución pacífica de los conflictos entre parejas.
“Este hecho, que enluta a dos familias del oriente colombiano, evidencia nuestra vulnerabilidad como parejas y alerta a las autoridades del compromiso prioritario para recomponer la sociedad, partiendo del fortalecimiento de su célula primaria, como es la familia”, manifestó la personera María Margarita Serrano Arenas.