Este domingo, los jóvenes tienen una cita con la historia – Floridablanca elegirá a los 17 integrantes del Consejo Municipal de Juventudes
Jóvenes, les llegó la hora de pasar de las palabras a los hechos, les llegó la hora de empoderarse de la ciudad y propiciar los cambios que tanto pregonan. Jóvenes, la historia los llama este domingo, 5 de diciembre, para que, en masa, salgan a votar y elijan a los 17 integrantes del Consejo Municipal de Juventudes de Floridablanca.
Los Consejos son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública, que tienen las siguientes funciones:
.
- Representar los intereses y las propuestas de la juventud ante los entes territoriales.
- Actuar como mecanismo de interlocución y concertación ante la administración municipal y las entidades públicas.
- Concertar la inclusión de las agendas territoriales y nacionales de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas.
- Ejercer veeduría y control social.
- Canalizar los acuerdos de los jóvenes sobre las alternativas de solución a las necesidades y problemáticas de sus contextos.
- Visibilizar las potencialidades y propuestas de los jóvenes para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos territoriales y nacionales.
- Promover iniciativas juveniles.
- Asegurar la participación de los jóvenes en las decisiones y medidas de carácter local.
- Fomentar la organización juvenil.
- Rendir informes semestrales sobre su gestión.
- Participar en la difusión y promoción de la Ley de Juventud.
Ahí tienen jóvenes, la Ley los faculta para que inicien la transformación de la ciudad. No más palabras, pasemos a los hechos. En Floridablanca pueden participar en esta elección aproximadamente 28 mil jóvenes, entre los 14 y los 28 años, quienes con anterioridad se habían inscrito en la Registraduría Nacional de Estado Civil.
“Jóvenes florideños, la ciudad les pertenece, ustedes son el presente y el futuro, aprovechen los mecanismos de participación y aporten en la construcción de una nueva sociedad, en donde la legalidad y la honorabilidad sean el común denominador. Atrévanse, participen y trabajemos de la mano en la vigilancia y el control de la función pública”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.