Los florideños eligieron a 21 jueces de Paz y 6 jueces de Reconsideración
Con su presencia permanente en las calles, sitios de votación y a la hora del escrutinio final, acompañando a los funcionarios de la Registraduría, el gobierno local y la Defensoría del Pueblo, a los testigos electorales, a la Policía Nacional y a la comunidad en general, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, la Personería Municipal le cumplió a los florideños en las elecciones de ayer, en las que la ciudadanía eligió a 21 jueces de Paz y 6 jueces de Reconsideración.
“Participamos de principio a fin. Desde las 6:00 de la mañana iniciamos nuestra labor, comprobando que la logística estuviera en orden para las elecciones y que los jurados designados asistieran a sus respectivos puestos de votación. Durante el día permanecimos en todos los sitios de votación, garantizando el derecho al voto a la ciudadanía. A las 4:00 de la tarde, una vez cumplido el tiempo de votar, vigilamos el conteo y salida de los votos hacia el colegio Vicente Azuero, en donde acompañamos el escrutinio final que permitió conocer a los ganadores”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.
La funcionaria, además, aclaró que Floridablanca tenía derecho a elegir 22 jueces de Paz, pero, solamente se inscribieron 21 candidatos. En cambio, para jueces de Reconsideración se inscribieron 14 candidatos, de los cuales fueron elegidos 6.
“Asistimos a una jornada electoral tranquila y transparente. Debemos recordar a los florideños que los jueces de Paz son instrumentos de transformación constructiva para la sociedad, que resuelven los conflictos más comunes entre vecinos, como las cuotas de arriendo, cuotas alimentarías, riñas de barrio, casos de violencia en las familias, disputas entre vecinos, escándalos por uso de equipos de sonido en forma desmedida y, chismes, entre otros. Además de reconciliar a los vecinos, estos jueces ayudan a descongestionar el sistema judicial”, dijo finalmente la Personera Municipal.