La Personería Municipal acompaña a los habitantes de Primavera I y Primavera II
Respondiendo a varias denuncias ciudadanas y, en especial a una visita de urgencia solicitada por una familia residente en el sector, la personera municipal María Margarita Serrano Arenas y el arquitecto Édgar Pardo, profesional especializado adscrito a la entidad, realizaron una visita de inspección y acompañamiento a los residentes en los barrios Primavera I y Primavera II, quienes aseguran que sus viviendas se afectaron como consecuencia de la construcción de un edificio de 15 pisos.
“Venimos acompañando esa problemática para buscar soluciones efectivas. Lo primero que hicimos fue solicitar la inspección de profesionales y técnicos de la Unidad de Gestión del Riesgo, Planeación Municipal y Empas, para que cada uno, por separado, rinda los informes pertinentes de las presuntas afectaciones”, acotó el arquitecto Pardo.
La queja más reiterativa de los vecinos es que esa construcción causó fisuras en la mampostería y filtraciones en los techos de las casas, que son de caña brava y tejas de barro. Vale recordar que se trata de casas bastante antiguas, deterioradas además por el paso del tiempo.
“Seguimos acompañando a las comunidades y una vez tengamos los informes técnicos, además de la documentación que algunos vecinos deben aportar, buscaremos una solución rápida, que podría ser una mesa de concertación entre las autoridades que rindieron los informes, la ciudadanía, los responsables de la obra y la Personería Municipal. Lo ideal es que haya acuerdo entre las partes y las soluciones sean prontas, de lo contrario, estaríamos ante un proceso policivo”, manifestó la personera Serrano Arenas.