El atún volvió a engalanar el PAE de los florideños
Volvió el atún al Programa de Alimentación Escolar, PAE, y devolvió la sonrisa a los padres de familia, quienes ahora no tendrán excusa para preparar alimentos nutritivos a sus hijos. La Personería Municipal acompañó la última entrega y esto fue lo que encontró:
Definitivamente, atrás quedaron las raciones industrializadas. Los padres de familia recibieron ayer un paquete que contenía: una libra de leche en polvo, una libra de alverja, una libra de garbanzo, un cartón de 15 huevos, una libra de arroz, una libra de pastas, una libra de harina de maíz, una libra de harina de trigo, media libra de chocolate, un frasco de aceite de 500 centímetros y los siempre reclamados dos atunes.
Precisamente, en la entrega del 14 de octubre del año anterior, las señoras Saira Torra, Yenny Ordaz, Mayra Medina, Adriana Castrillón, Rosalba Garcés de Fajardo y Myriam Camarón y el señor Óscar Leal Román, en representación de los padres de familia de Floridablanca, le pidieron a la Personería Municipal que intercediera ante la Secretaría de Educación Municipal para que les cambiara el menú del PAE. Nueve meses después se les cumplió el pedido.
Vale recordar a los padres de familia que el PAE tiene tres modalidades: 1- La preparación en sitio, que es cuando a los estudiantes se les preparan los almuerzos en los mismos establecimientos educativos, bajo la supervisión de nutricionistas. Esto era lo que venía ocurriendo en los colegios, antes de la pandemia de Covid 19. 2- La ración para preparación en casa, que es cuando a los padres de familia se les entrega los alimentos para que ellos mismos les preparen los almuerzos a sus hijos y, 3- Las raciones industrializadas (bebidas saborizadas, panes, dulces y frutas).
En las revisiones aleatorias, la Personería Municipal constató en cada una de las instituciones educativas, que los productos estaban en buen estado y sus fechas de vencimiento eran superiores a los15 días. Igualmente, comprobó que cada colegio aplicó acertadamente los protocolos de bioseguridad para la entrega de los mercados.