Por no contar con la documentación en regla, las autoridades sellaron una barbería en Prados del Sur
Por no cumplir con el lleno de los requisitos para su funcionamiento, la Secretaría del Interior y las autoridades de Migración Colombia sellaron una barbería en el barrio Prados del Sur, en la que trabajaban seis personas de nacionalidad extranjera (venezolanos). La actividad, que fue acompañada por la Personería Municipal, se cumplió en desarrollo de una de las jornadas de Prevención Social y Control Migratorio que permanentemente ejecutan las autoridades locales.
La profesional María Consuelo Pinzón, adscrita a la Personería Municipal y quien acompañó el operativo-sorpresa, señaló que la barbería no contaba con un punto específico para la desinfección de trabajadores y clientes y, además, tres de los peluqueros no portaban el tapabocas. Su cierre temporal obedeció a la falta de algunos documentos que autorizaran su funcionamiento, concretamente permisos y paz y salvos que expide la administración municipal.
Los seis venezolanos que trabajaban en el negocio, sí presentaron los documentos que los acreditaban como extranjeros legales en el país.
“Esta clase de operativos son frecuentes en la ciudad y siempre han contado y contarán con el acompañamiento de la Personería Municipal, porque apuntan a la legalidad en el funcionamiento de los establecimientos comerciales y a la residencia de las personas extranjeras, además de preservar la salud y la vida de los florideños, mediante la vigilancia a los negocios para que adopten las medidas de bioseguridad que permitan cortar la cadena de contagios de Covid. Nosotros somos garantes de la legalidad”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.