La comunidad y Policía unen esfuerzos para enfrentar el delito
Inseguridad, micro-tráfico y consumo de alucinógenos, raponazos y atracos a mano armada, presencia permanente de habitantes de calle, proliferación de vendedores ambulantes, desbordada presencia de moto-taxistas, basuras dispersas en diferentes sectores y falta de mantenimiento a las cornetas y demás equipos utilizados por los frentes de seguridad, son algunas de las quejas presentadas por los líderes comunitarios del casco urbano de la ciudad, en el Balance Integral del Desarrollo Institucional de la Jurisdicción de la Estación de Policía Floridablanca.
El encuentro se cumplió en las últimas horas, justamente en la Estación Policial, localizada en la calle 200 No. 26-80, sector conocido como Papi quiero piña, y contó con el acompañamiento del abogado Wilson Rujeles Arenas, adscrito a la Personería Municipal.
Una a una, los líderes cívicos expusieron las problemáticas de sus sectores y los policías, al mando del Intendente Willy Rivera Echavarría, Gestor de Prevención y Educación Ciudadana y del subintendente Eduardo Antonio Meneses Villarreal, comandante del CAI Los Andes, tomaron atenta nota y se comprometieron a planificar estrategias que permitan controlar el delito, no sólo en el casco urbano, también en el resto de la ciudad.
Una de las primeras actividades que acordaron realizar fue el mantenimiento de los equipos utilizados por los frentes de seguridad, que son vitales para alertar a los residentes, denunciar la presencia de sospechosos y desarrollar tareas conjuntas entre la comunidad y los policías.
“La Personería Municipal hará seguimiento a las tareas acordadas en la reunión y seguirá del lado de las gentes escuchando sus denuncias. Esta clase de encuentros son fundamentales para mantener la armonía en los sectores, teniendo en cuenta que articula tareas conjuntas entre la policía y las comunidades para enfrentar con más fuerza el delito”, manifestó la personera María Margarita Serrano Arenas.