La Personería Municipal acompañó visita de inspección a la sede A del colegio Técnico Micro-empresarial El Carmen
La personera municipal María Margarita Serrano Arenas y, algunos de sus funcionarios, acompañaron la visita de inspección que en las últimas horas realizaron a la sede A del colegio Técnico Micro-empresarial El Carmen, los secretarios de Educación e Infraestructuras local y profesionales de la Unidad para la Gestión de Riesgos de Desastres y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), con el fin de evaluar el estado de la edificación y comprobar si es apta para recibir a los 560 estudiantes.
Vale recordar que desde el año 2010, el entonces Comité Local Para la Atención de Desastres, Clopad, encontró fallas estructurales en este colegio, lo que ponía en riesgo la vida de los estudiantes. Concretamente, el Clopad expuso que la fuerza de las aguas de la quebrada que pasa por el sector, estaba socavando las estructuras de esta edificación, al punto que un muro principal ya empezaba a agrietarse.
A la fecha, las fallas son más notorias, razón por la que la comisión visitó el establecimiento educativo, con el fin de concertar y adelantar los estudios técnicos y los trabajos que permitan adecuarlo para el ingreso a clases.
“Nosotros seguiremos vigilantes, a la espera de los resultados de los estudios técnicos que adelanten la CDMB y la secretaría de Infraestructura local y, de los trabajos concertados para adecuar el colegio. Tenemos claro que lo primero es garantizar la vida de los estudiantes”, manifestó la Personera Municipal.