Con sus marchas, los florideños demuestran que son gentes de paz
No podía terminar mejor la marcha del jueves en Floridablanca. Luego del recorrido pacífico de los manifestantes desde el centro comercial Caracolí, pasando por Papi quiero piña y con llegada en el parque Santander, en el centro de la ciudad, la actividad concluyó con la Noche de los Faroles que incluyó una sentida Velatón.
Fueron cinco horas de protesta (3:00 de la tarde a 8:00 de la noche) en las que los manifestantes, en su mayoría jóvenes estudiantes, mostraron su civismo y a través de arengas expresaron sus esperanzas por la construcción de un mejor mañana. También debemos destacar el papel profesional de la Policía Nacional, que en ningún momento se dejó provocar y conservó la armonía durante todo el trayecto de la marcha y la Velatón.
Al final, en medio de la luz emanada de las velas, los manifestantes elevaron sus plegarias al cielo por las personas caídas durante las jornadas de protesta, que hoy llegan a su décimo sexto día. Esa luz también seguirá iluminando el camino de quienes aún persisten en sus marchas, con la esperanza de ser escuchados por el Gobierno Nacional.
“Los florideños siguen demostrando que son gentes de paz. La de ayer fue otra marcha pacífica y alegre, contagiada por el arte. La Personería Municipal continuará acompañando sus protestas pacíficas, consagradas en el Artículo 37 de la Constitución Política de Colombia, como garante de sus derechos fundamentales”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.