“Protestar sí, pero, pacíficamente”: Alexánder Rodríguez
La ‘Velatón’ es un acto simbólico en memoria de quienes han perdido la vida en las marchas de los últimos ocho días y, como una luz de esperanza y resistencia para quienes aún continúan protestando en las calles de Colombia por las derogatorias de las reformas Tributaria y de Salud que impulsa el Gobierno Nacional.
Con esta premisa, el joven Alexánder Rodríguez organizó y coordinó la ‘Velatón’ de anoche en el parque central de Floridablanca, o, parque Santander, justo frente a la iglesia San Juan Nepomuceno. Él está convencido de los frutos de la protesta popular, pero siempre pacífica y alentada por la lúdica y el arte.
Pese a su corta edad, Alexánder demuestra discurso, capacidad de organización y compromiso con sus ideales de vida, que, para el caso, coinciden con el de miles de colombianos que en las calles rechazan la aprobación de nuevos gravámenes para los estratos poblacionales bajos y medios, incluidos en las reformas que actualmente cursan en el Congreso de la República.
La Personería Municipal acompañó, de principio a fin esta ‘Velatón’ y, al igual que los demás asistentes, también elevó plegarias al cielo por unas protestas pacíficas, incentivadas por las expresiones artísticas, el respeto mutuo (autoridad-marchantes) y el distanciamiento social para prevenir el contagio del virus de Covid 19.
“Seguimos al lado de la gente, garantizando sus derechos fundamentales. Confiamos en la responsabilidad de los promotores, organizadores y participantes en las marchas, quienes deben entender que el Artículo 37 de la Constitución Política de Colombia garantiza la protesta, pero, pacífica, pues, de lo contrario, se podría generar caos, como el ocurrido la noche del lunes en Floridablanca. Todos somos responsables de lo que pueda ocurrir en nuestra ciudad, por eso, lo más coherente es seguir las enseñanzas del joven Alexánder Rodríguez: protestar sí, pero, pacíficamente”, manifestó la personera María Margarita Serrano Arenas.