Florideños, acatemos el toque de queda y la ley seca
Preocupante y crítica es la situación generada por el aumento de casos de contagio de Covid19 en el departamento de Santander y, concretamente, en el área metropolitana de Bucaramanga. Según datos del Ministerio de Salud, Floridablanca y Piedecuesta se ubican entre los seis municipios del país en donde el virus avanza con mayor velocidad y están en pleno tercer pico de pandemia.
Según las estadísticas de Minsalud y la Gobernación de Santander, en el área metropolitana de Bucaramanga persisten unos 3.500 casos activos del virus, distribuidos, así: Bucaramanga, 2.000; Floridablanca, 800; Piedecuesta, 400 y Girón, 300. Al tiempo que la ocupación UCI, es la siguiente: Floridablanca y Piedecuesta, 98 por ciento y Bucaramanga, 88%. Girón no cuenta con UCI.
La situación se vuelve más compleja, teniendo en cuenta que se trata de una conurbación en la que un millón 200 mil habitantes trabajan y residen indistintamente en las cuatro ciudades, contagiándose y rotando el virus por el área metropolitana de Bucaramanga.
Por eso, la personera municipal de Floridablanca, María Margarita Serrano Arenas, aplaude que las medidas del toque de queda y la ley seca impuestas para este fin de semana, valga decir, desde hoy a las 8:00 de la noche hasta el próximo lunes a las 5:00 de la mañana, se hayan adoptado de manera conjunta por las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga.
“Estamos ante una situación crítica que requiere medidas de choque conjuntas entre los cuatro alcaldes del área metropolitana, pues sólo así lograremos un confinamiento pleno y romperemos de verdad la cadena del contagio. La invitación es a la comunidad a tomar en serio estas medidas (toque de queda y ley seca) adoptadas ayer en el Puesto de Mando Unificado, en el que participan activamente los cuatro alcaldes metropolitanos y el Gobernador de Santander. Si yo me cuido, cuido mi familia, al vecino, al barrio y así sucesivamente”, manifestó la Personera.