La Personería Municipal acompañó operativo de control migratorio, sobre la vía a Cúcuta
La Personería Municipal de Floridablanca acompañó un envolvente operativo de prevención social y control migratorio institucional, desarrollado durante la madrugada y la mañana de hoy, en el sector limítrofe de Bucaramanga y Floridablanca, sobre la carretera Bucaramanga-Cúcuta.
En la actividad también participaron uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Quinta Brigada, además de personal de Migración Colombia, Gobernación de Santander, alcaldías de Bucaramanga y Floridablanca y personería de Bucaramanga. Las autoridades también emplearon un perro pastor alemán, experto en la localización de alucinógenos y explosivos.
Durante la jornada, las autoridades de Migración ingresaban a los buses de servicio intermunicipal, solicitaban los documentos de identificación a los pasajeros y, en el caso de extranjeros, les verificaban el estatus migratorio. En total, dentro de los vehículos fueron encontrados 29 ciudadanos extranjeros, de los cuales, 13 fueron devueltos a su país de origen (Venezuela), por no portar los documentos que acreditaran su permanencia en Colombia. Los otros 16 ciudadanos extranjeros sí tenían en regla su documentación y permiso de permanencia en este país.
Ciro Antonio Moreno, profesional adscrito a la Personería Municipal de Floridablanca y, quien participó en el operativo, manifestó que la actividad transcurrió sin complicaciones y conservando siempre las debidas medidas de bioseguridad, tales como el uso permanente del tapabocas, además del respeto mutuo entre autoridades, conductores y pasajeros.
“Nuestra presencia en los operativos son garantía plena de la preservación de los derechos constitucionales de las personas nacionales y extranjeras. Pudimos constatar el respeto al debido proceso y a los derechos humanos”, manifestó Moreno.