En los colegios rurales y urbanos, la Personería Municipal acompañó la entrega del PAE
16.707 raciones en los colegios urbanos y 1.381 raciones en instituciones educativas del sector rural, entregó en las últimas horas la administración municipal de Floridablanca a los padres de familia, de igual número de estudiantes de básica secundaria y primaria. En su mayoría, estos niños y muchachos pertenecen a familias de escasos recursos económicos y fueron seleccionados por las directivas de los establecimientos como merecedores del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
En una verificación aleatoria, los funcionarios de la Personería Municipal que acompañaron el proceso de entrega, examinaron 20 paquetes de alimentos y comprobaron que cada uno de ellos contenía nueve productos lácteos, nueve variedades de panificados, cuatro dulces, tres bananos y dos naranjas valencianas.
Los productos lácteos tenían una fecha de elaboración no superior a la semana y la fecha de vencimiento superior a 15 días. La fecha de producción de las diferentes variedades de panes no excedía los tres días y el vencimiento oscilaba entre 10 y 12 días. A simple vista constataron también que las frutas resistirían al menos ocho días antes de su consumo.
La jornada de entrega del PAE en el sector rural arrancó a las 8:00 de la mañana y se prolongó hasta la 1:00 de la tarde, mientras que en los colegios urbanos inició a las 7:30 de la mañana y culminó sobre las 6:00 de la tarde.
En los colegios rurales como urbanos, tanto los operadores del PAE como los padres de familia acataron los más estrictos protocolos de bioseguridad y mantuvieron el orden durante la entrega.