La conservación del planeta, prioridad para la Personería Municipal
La sostenibilidad ambiental, la conservación del planeta y el cambio climático, son pilares fundamentales para la Personería Municipal de Floridablanca, y, así lo demuestra en sus actuaciones y procesos.
Quienes visiten las instalaciones de la Personería (tercer piso del palacio municipal) o realicen allí cualquier trámite o servicio, encontrarán que el uso del papel está restringido al mínimo, pues, en lo posible, esas actividades se cumplen virtualmente. A las comunidades que prefieren enviar sus peticiones, quejas o reclamos de manera escrita, se les solicita que lo hagan en papel reciclable.
En el caso de las actividades internas, su funcionamiento también es virtual, y, de requerirse el uso del papel, se emplea el reutilizado, o, cada hoja se utiliza por las dos caras. Por ejemplo, la presentación de las cuentas de cobro que realizan mensualmente los contratistas se realiza en hojas reutilizadas, pero con un marcador se tacha la cara que no corresponde al informe.
En los escritorios de la Personería, las resmas se reemplazaron por pequeños paquetes de papel reciclable. Las resmas de papel son un lujo que no se da la Personería de Floridablanca, por consideración y amor al planeta.
“Nuestra política es de total aprovechamiento del papel, pues somos conscientes que con eso estamos contribuyendo a la conservación de los bosques y con ello al control del cambio climático. Así mismo, evitamos gastos innecesarios e incentivamos a los funcionarios y contratistas a implementar en sus casas esa política de austeridad con el papel. Es una cadena que, entre más protagonistas tenga, más efectiva y funcional resulta para el planeta”, manifestó la personera María Margarita Serrano Arenas.
Sin duda, un ejemplo a seguir.