La Personería Municipal verificó el despeje de la vía a Vericute
Con una visita de verificación a la zona, la Personería Municipal comprobó que la calma y el optimismo regresaron a los habitantes de la vereda Vericute de Floridablanca, luego que operarios adscritos a la secretaría de Infraestructura del Municipio les despejaron la vía que los intercomunica con el casco urbano y demás sector rural de la ciudad.
Como se recordará, la semana anterior la comunidad de Vericute protestó y exigió el despeje de su vía principal, en el sector del antiguo matadero, taponada por los deslizamientos de tierra y piedra caídos como consecuencia de tres fuertes aguaceros que azotaron la región. Luego de escuchar a la comunidad, el Secretario de Infraestructura les prometió adelantar dicha obra, en el menor tiempo posible.
En las últimas horas, la personera municipal María Margarita Serrano Arenas y el arquitecto Édgar Pardo, adscrito también a la Personería, realizaron una visita de verificación a la zona y comprobaron que, efectivamente, los operarios ya estaban culminando el despeje de la vía y, además, se comprometieron a perfilarla a partir de mañana, con el fin de dejarla completamente apta para el servicio. Esta visita también fue acompañada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo.
“En la visita de verificación comprobamos el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno local con la comunidad, que pacíficamente solicitaba la habilitación de su vía principal, por donde a diario tienen que pasar sus productos para vender, por donde se trasladan sus hijos a los establecimientos educativos, por donde transitan las familias a los centros de salud, por donde cruzan para visitar a sus amigos, en fin, esa carretera es fundamental para hacer más llevaderas sus vidas”, manifestó la personera Serrano Arenas.
Por su parte el arquitecto Pardo expresó que, una vez en el sitio, la comunidad “también solicitó el perfilamiento de la vía, para hacerla más transitable, a lo que el gobierno municipal respondió afirmativamente, comprometiéndose a empezar los trabajos desde mañana”.
“Nos complace mucho ser parte de la solución a las problemáticas sociales. Nuestra labor de acompañamiento nos permite llegar a todos los rincones de la ciudad, para conocer las necesidades de sus habitantes y también como garantes de sus derechos constitucionales”, expresó la Personera Municipal.