La Personería Municipal solicita cupo escolar para 20 niños y jóvenes
Mediante oficio escrito, la Personería Municipal de Floridablanca le solicitó a la Secretaría de Educación Municipal cupo escolar para 20 niños y jóvenes florideños, que residen en los asentamientos humanos de esta ciudad.
Esta solicitud es producto de algunas peticiones escritas enviadas a la Personería por los vecinos de esos sectores y también de la interacción que a diario cumplen los funcionarios de esta dependencia con los adultos, jóvenes y niños de estos asentamientos humanos y de los barrios marginales de la ciudad. Esta interacción le permite a la Personería conocer de cerca cómo viven nuestras comunidades, para así gestionar y acompañar soluciones a sus problemáticas.
El oficio fue interpuesto por la Personería esta semana y se espera respuesta en las próximas horas. Vale decir que la secretaría de Educación tampoco conocía esta situación.
“Estos niños y jóvenes viven en condiciones de vulnerabilidad y son sujetos especiales de protección constitucional y requieren ser escolarizados. En el oficio, solicitamos a la secretaría de Educación gestionar los cupos escolares que requieren y, de esta manera, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus familias”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.
En un alto porcentaje, son hijos de desplazados por la violencia que decidieron ubicar su lugar de residencia en los asentamientos humanos de esta ciudad. En su mayoría pertenecen a la jurisdicción de los colegios del sector de La Cumbre.
“Los niños y jóvenes deben estudiar para que se construyan un futuro promisorio”, enfatizó la Personera Municipal.