Los servidores públicos deben cumplir las disposiciones para controlar el avance del Covid 19
Los funcionarios públicos, el personal de carrera administrativa, los obreros y los contratistas de las entidades oficiales están obligados a cumplir al pie de la letra las disposiciones que emitan los gobiernos de su jurisdicción, así como la constitución y la ley, y lo más importante: deben dar ejemplo a las comunidades.
El pronunciamiento es de la personera municipal de Floridablanca, María Margarita Serrano Arenas, a propósito de los episodios registrados en los últimos días en ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Piedecuesta, en donde funcionarios públicos y contratistas han sido descubiertos en la celebración de fiestas, violando las disposiciones del toque de queda, ley seca y la implementación de las medidas de bioseguridad para contrarrestar el avance del contagio de Covid 19.
“Como Ministerio Público continuaremos vigilantes porque es inaceptable que, quienes están llamados a dar ejemplo, se conviertan en los principales transgresores de la ley, aprovechando su condición de cercanía con la administración pública. En Floridablanca venimos ejerciendo controles al respecto, pues además de desenmascarar a los infractores, velamos por el control del contagio de la pandemia de Covid 19”, manifestó la Personera Municipal.
La situación actual de contagio de la pandemia llega a niveles críticos en Colombia, razón por la cual los gobiernos nacional, departamental y local, al igual que la Organización Mundial de la Salud, vienen adoptando medidas restrictivas de movilidad ciudadana para controlar su avance, las cuales, todos los ciudadanos, sin distingo, estamos en la obligación de acatar.
“Seremos inflexibles con los servidores públicos que violen las disposiciones de toque de queda, ley seca y que no adopten las medidas plenas de bioseguridad. Por favor, demos ejemplo, si me cuido, cuido a los demás”, dijo finalmente la funcionaria.