La Personería Municipal invita a los florideños a compartir en casa
“Florideños, la pandemia de Covid 19 no da más espera: o ponemos de nuestra parte o, nos fregamos todos. Los invito a actuar como una sociedad responsable que tenga como principio el autocuidado, como base para el bienestar general”.
Las palabras son de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, tras analizar los informes del Ministerio de Salud que dan cuenta del aumento considerable de casos de Covid 19 en Santander, y concretamente en Floridablanca. Dichas cifras indican que en el Departamento de Santander existen unos 6.000 casos activos, de ellos, aproximadamente mil en esta ciudad.
La preocupación de la Personera Municipal se acrecienta, teniendo en cuenta dos factores: las celebraciones de Año Nuevo y Reyes Magos, además del aumento de las fiestas clandestinas que a diario vienen denunciando los medios de comunicación y la Policía.
“Debemos ser conscientes que el contagio de este virus pone en riesgo a familias y vecindarios enteros y, afecta principalmente a las personas mayores, entre las que pueden estar nuestros padres. No juguemos con la vida de los demás, mi vida y la de mis semejantes son sagradas, no las pongamos en peligro. La opción es una: protegerme para proteger a la familia y vecinos”, manifestó la funcionaria.
Igualmente, la funcionaria invitó a la ciudadanía a acatar plenamente las medidas adoptadas en las últimas horas por las autoridades departamentales y municipales, relacionadas con el toque de queda y el pico y cédula, con el fin de disminuir el número de personas en las calles, plazas de mercado, centros comerciales y en recintos cerrados.
Por último, la Personera recuerda a los florideños: salir de casa única y exclusivamente en casos necesarios, en los que se deberá usar el tapabocas a todo momento y guardar la distancia social de metro y medio, aproximadamente. Al regresar a la residencia, lavarse el cuerpo con abundante jabón y cambiarse de ropa.
Lo indicado por la Organización Mundial de la Salud para estas festividades es permanecer en casa, compartir en familia y evitar el contacto con desconocidos.