La Personería Municipal promueve la construcción de una sociedad incluyente
La discapacidad está en la mente de quienes consideran a sus semejantes como incapaces. La Personería Municipal promueve la construcción de una sociedad incluyente y por eso destaca y acompaña el esfuerzo diario de los florideños que padecen alguna discapacidad.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es “promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”.
Según el Observatorio Nacional de Discapacidad (OND), sistema de información que permite recolectar datos de manera continua y actualizada relacionados con esta población, en el departamento de Santander residen unas 80.000 personas con discapacidad, de ellas, 6.600 en Floridablanca.
“Todas las personas estamos en capacidad de desarrollar nuestro propio rol en la familia, el trabajo y en la sociedad en general, lo único que requerimos es la aceptación y la confianza plena de nuestros semejantes”, manifestó la personera delegada para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, la Familia y el Menor, Yenny Carolina Vargas Vesga.
La Personería Municipal acompaña y promueve el empoderamiento de las personas con discapacidad para lograr su desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, específicamente en áreas relacionadas con la educación, salud, empleo y la desigualdad en general.