La Personería Municipal repudia el asesinato de dos periodistas en Fundación (Magdalena)
“Condenamos el crimen de los periodistas Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo, quienes regresaban en un vehículo particular a Fundación (Magdalena) luego de realizar el cubrimiento periodístico de las corralejas en el corregimiento Santa Rosa de Lima, cuando fueron interceptados por sicarios motorizados quienes, sin mediar palabra, dispararon indiscriminadamente contra sus humanidades. La acción de los sicarios también dejó un herido”.
Las expresiones de repudio son de la personera municipal María Margarita Serrano Arenas, quien, además de ser abogada especializada, también es comunicadora social organizacional y periodista.
Leiner era el director y propietario de la emisora Sol Digital Stereo y tenía una página en Facebook, destacándose por su profesionalismo y compromiso en favor de las comunidades caribeñas, en especial las de su tierra Fundación. Dilia Contreras lideraba el portal La Bocina Col, luego de trabajar en varios medios de comunicación de Santa Marta y Bogotá. “La libertad de expresión es de los soportes más sólidos en los que se sostienen las democracias del mundo. A ningún periodista se le puede perseguir y, mucho menos asesinar, por su trabajo en favor de las comunidades, que implica investigaciones y denuncias de toda índole. Es deber de las autoridades garantizar el ejercicio libre del periodismo, tal y como lo consagra el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Enviamos nuestro sentido pésame a los familiares, colegas y amigos de Leiner y Dilia, a la vez que exigimos de las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables”, señaló la Personera Municipal.