La Personería Municipal invita a no bajar la guardia contra la pandemia de Covid 19
No bajar la guardia, el virus continúa entre nosotros. Con ese mensaje, la Personería Municipal invita a los florideños a continuar aplicando las medidas de bioseguridad que permitan mitigar el riesgo del contagio de Covid 19.
La insistencia del Ministerio Público obedece a que, según los anuncios del Ministerio de Salud, en Santander y concretamente en el área metropolitana de Bucaramanga, las autoridades y la ciudadanía deben ajustar las medidas por el aumento del contagio de la pandemia. Al parecer, esta región vive una etapa considerada de segundo pico de contagio, que, podría prolongarse hasta la primera quincena de enero próximo.
Hasta la fecha, en el departamento de Santander se han registrado 53.660 casos positivos de Covid 19, de los cuales aún continúan activos unos 4.500. En Floridablanca la cifra de contagios es cercana a los 8.400 casos y de los activos es de 730. La preocupación del Ministerio de Salud radica en que, desde hace unos 15 días, las cifras de contagio diario en Santander no bajan de los 400 casos y la de muertes ya se acerca a las 2.100 personas.
En consecuencia, y dada la amenaza del contagio del virus en esta región, el Ministerio recomienda a los santandereanos que, durante esta noche de velitas, Navidad y año nuevo, las celebraciones sean estrictamente en familia, que no se realicen reuniones superiores a 10 personas. Igualmente, invita a la implementación de las tecnologías de comunicación para la participación en novenas y misas de aguinaldo. Complementario a estas recomendaciones, los gobiernos municipales del área metropolitana de Bucaramanga acordaron el toque de queda desde las 11:00 de la noche durante estas festividades, precisamente para impedir aglomeraciones de personas.
“Entendemos el significado de estas celebraciones decembrinas, pero tenemos que entender también que la pandemia de Covid 19 cambió nuestras vidas. Por eso, la invitación es al cuidado permanente, a la celebración en familia, con reuniones menores a 10 personas y adoptando todas las medidas de bioseguridad”, enfatizó el ministro Fernando Ruiz Gómez.
Para la Personería Municipal es sumamente importante que los florideños apliquen al pie de la letra las recomendaciones del Ministerio de Salud, para prevenir el aumento de casos de Covid 19 y, además, evitar ser sorprendidos con sanciones monetarias estipuladas en la Ley por el incumplimiento a estas normas de prevención.
Igualmente, el Ministerio Público enfatiza en el cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, especialmente en el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos cada 20 minutos y el distanciamiento social que debe exceder el metro y medio entre personas.
La premisa es: no bajar la guardia, el virus continúa entre nosotros.