Comunidad solicita reabrir la carrera 7 entre calles 5 y 6 del casco antiguo
“La costumbre se hace ley”, esta frase es atribuida al pensador francés Álex Tocqueville desde mediados del siglo XIX, y, desde entonces, es usada para denotar que cuando adoptamos ciertas actitudes por algún tiempo, las volvemos repetitivas de manera inconsciente. Así empezamos a convertir esas actitudes en leyes invisibles, que siempre cumplimos al pie de la letra.
Pues bien, esa frase pareciera estarse aplicando a una de las vías más transitadas de esta ciudad, carrera 7 entre calles 5 y 6 del casco antiguo, que, con motivo de la Feria Dulce, recibió la autorización de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) para aplicar allí el Plan de Manejo de Tráfico, vale decir, ubicar vallas que impidieran el tránsito vehicular durante el 2 y el 14 de noviembre de 2022.
Ese cierre, transitorio, facilitó la realización de actividades durante la Feria Dulce en ese sector. Lo inexplicable del caso es que, una vez vencido ese plazo, vale recordar, el pasado 14 de noviembre, a las autoridades competentes pareciera habérseles olvidado la transitoriedad de ese cierre y, por tanto, cuatro meses después, aún no han ordenado el desmonte de las vallas para habilitar el tránsito automotor. Los dulceros, por su parte, pareciera estar satisfechos con el cierre de esta vía y, para reafirmarlo, le agregaron materos que obstaculizan aún más el paso.
Mientras tanto, la ciudadanía sigue padeciendo el calvario diario de los trancones, originados por el cierre de la carrera 7 entre calles 5 y 6. Los vecinos del sector, cansados ya de la situación, le enviaron una petición al Alcalde Municipal para que ordene a la DTTF reabrir, cuanto antes, esta importante vía y evitar que la costumbre se haga ley.
“Ya es hora que, la DTTF reabra esa carrera y se normalice el tránsito automotor para disminuir los trancones en el centro de la ciudad. Esa medida transitoria no puede convertirse en permanente porque va en detrimento de la comunidad”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.