Personera Municipal, invitada a la inauguración de la Universidad para la Paz
Our hope for peace, Nuestra Esperanza por la paz. Ese es el lema de la Universidad para la Paz (UPAZ), creada en 1980 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a través de su Resolución A/3535, con sede principal en Ciudad Colón, Costa Rica. Su objetivo: “Contribuir a la tarea universal de educar para la paz a través de la enseñanza, la investigación, la formación de posgrado y la difusión del conocimiento, fundamental para el desarrollo íntegro de la persona humana y la sociedad a través del estudio interdisciplinario de todos los temas relacionados con la paz”.
Justamente, anoche, la ONU inauguró la sede para Colombia de la UPAZ, en el edificio Yariguíes de la Universidad de Santander, UDES, que contó con la presencia de invitados internacionales, nacionales, departamentales y municipales, entre ellos la personera municipal María Margarita Serrano Arenas. El rector de UPAZ, el chileno Francisco Rojas Aravena y el presidente de la junta directiva de la UDES, Fernando Vargas Mendoza, fueron los encargados de cortar la cinta de inauguración de la planta física.
Para la Personera Municipal, se trata de “un acontecimiento bastante relevante para el Área Metropolitana de Bucaramanga, tener el privilegio de contar con la sede para Colombia de la UPAZ, que será el laboratorio desde donde se canalizarán todas las acciones que propendan por el bienestar común de los colombianos. Será justamente en este laboratorio en donde se formarán los gestores de paz y en donde se producirá el conocimiento que nos permitirá encontrar el camino que nos conduzca a materializar una convivencia pacífica y el desarrollo pleno de los acuerdos de paz firmados en La Habana. La educación para la paz nos involucra a todos los colombianos”.
La paz es el camino, bienvenida UPAZ.