La Personería Municipal de Floridablanca hace parte del Ministerio Público, con la función principal de representar a los habitantes del municipio garantizando la promoción, protección y defensa de sus derechos fundamentales; además de  vigilar las conductas de los funcionarios públicos adscritos a la administración central y descentralizada del municipio, y hacer control sobre la gestión de la Administración Municipal.

Igualmente la Personería de Floridablanca es la encargada de vigilar el debido proceso, velar por la conservación del medio ambiente y por la protección de los derechos colectivos y de todas las comunidades vulnerables; esto, a través de su Personería Auxiliar y Personerías Delegadas para tales fines.

Así las cosas se encuentran como primer ente, la denominada Personería Auxiliar, encargada de disciplinar y controlar la gestión y conducta de los funcionarios públicos. Como segundo y tercer conducto regular dentro de la Personería Municipal, se encuentra la Personería Delegada para la Vigilancia Administrativa Policiva y Judicial y correspondientemente se encuentra la Personería Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos la Familia y el Menor.

Asimismo, la Personería tiene como función ser veedora y en razón a ello buscamos incentivar los mecanismos de participación a través de las veedurías ciudadanas.

Todas estas funciones, se llevan a cabo a través de nuestras Personerías adscritas, Oficinas especializadas, en donde atendemos los requerimientos y necesidades de los habitantes de la ciudad, desde las tres áreas misionales de la entidad como lo son la Promoción de los Derechos Humanos, la Vigilancia de la Conducta Oficial y la Protección del Interés Público del Municipio de Floridablanca.

 

 

 

 

Idiomas»