ATENCIÓN INTEGRAL

Existen otros dos programas que maneja directamente el municipio y que para tener acceso debe presentar solicitud verbal para CENTRO VIDA y por escrito para CENTRO DE BIENESTAR y radicar su carta en la ventanilla única de correspondencia de la Alcaldía de Floridablanca. Los Programas son los siguientes:

 

 

CENTRO VIDA

Programa de atención integral a los adultos mayores en el municipio que reciben el beneficio de la estampilla Pro Adulto Mayor y están dirigidos a la población con SISBEN nivel I y II. En estos centros los adultos mayores reciben una atención diaria por equipos interdisciplinarios (medicina, enfermería, odontología, Trabajo Social, psicología, recreación, deportes, manualidades, música, danza) además incluye alimentación (Desayuno y almuerzo), el adulto mayor debe permanecer 6 horas mínimo en el centro en horario de 8 a 2 pm.

 

 

CENTRO DE BIENESTAR (ANCIANATO)

Es donde viven los adultos mayores vulnerables y en abandono, se les presta una atención integral permanente reciben una atención diaria por equipos interdisciplinarios (medicina, enfermería, odontología, Trabajo Social, psicología, recreación, deportes, manualidades, música, danza) además incluye alimentación (Desayuno, almuerzo, cena y refrigerios), ropa y medicamentos. Es importante para este programa el deseo del adulto mayor de ingresar y permanecer allí voluntariamente y por supuesto todo sujeto a la disponibilidad de cupos en los centros de Bienestar del municipio.

 

Para solicitar un cupo en estos programas deben presentar carta exponiendo la situación para la solicitud de cupo y sumado a ello colocar en la carta los datos de contacto para realizar visita domiciliaria.

 

 

PROYECTO ENVEJECIMIENTO ACTIVO CON ESTILO DE VIDA SALUDABLE

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Social del Municipio de Floridablanca Santander maneja el proyecto envejecimiento activo con estilo de vida saludable, el cual tiene como objetivo promover una vejez activa y saludable en la población de Adultos Mayores. El proyecto está dirigido a los grupos independientes y asociados, centros vida y centros de bienestar.

 

El trabajo lo realiza un grupo interdisciplinario de profesionales para la atención de los adultos mayores, conformado por psicólogo(a), trabajador(a) social, abogado(a), odontólogo, enfermero(a), fisioterapeuta, fonoaudiólogo y demás profesionales que se consideren necesarios, los cuales promueven desde sus diferentes áreas de conocimiento el envejecimiento activo y saludable en 5 ciclos de trabajo.

 

Para participar de este programa el grupo de adulto mayor debe inscribirse en la oficina de adulto mayor, solo dando datos de contacto.

 

 

PRÓTESIS DENTALES Y GAFAS

 En el año 2018 se entregarán 100 gafas y prótesis dentales para adultos mayores que las requieran. El proyecto se llevará a cabo en el segundo semestre del año. Requisitos SISBEN que no supere los 43.63 puntos.

 

Idiomas»