[expand title=”Patrimonio”] conjunto de bienes y derechos de los que una persona es titular [/expand]

[expand title=”Personero”] Es el representante de los intereses de la comunidad, el encargado permanente de ejercer la defensa de sus derechos. El Personero es el supremo agente del Ministerio Publico en el Municipio, defensor de los derechos humanos y veedor ciudadano. [/expand]

[expand title=”Plazo”] número de años en el que se va a devolver el préstamo.[/expand]

[expand title=”Posesión”] detentación y disposición material de una cosa con ánimo de dueño.[/expand]

[expand title=”Prescripción”] extinción efectiva de una situación jurídica por efecto del transcurso del tiempo.[/expand]

[expand title=”Política pública”] Es la acción emitida por el gobierno, que busca cómo dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad.
[/expand]

[expand title=”Proceso de restablecimiento de derechos”] Es un proceso que inicia el instituto colombiano de bienestar familiar por encontrarse un menor de edad en condiciones de abandono, negligencia o maltrato infantil para que se restauren sus derechos.
[/expand]

[expand title=”Prorroga”] Ampliación de un plazo o tiempo para el ejercicio de un determinado derecho.
[/expand]

[expand title=”Proyecto productivo”] Es aquel que impulsa el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles para nuestra comunidad, enmarcándose dentro del concepto de desarrollo endógeno, generando redes productivas para el desarrollo de la economía solidaria. su carácter deberá ser socialista, es decir, la finalidad no es generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino garantizar, la producción de bienes y servicios sin explotar a quienes lo producen directamente, garantizándoles una calidad de vida digna
[/expand]

[expand title=”Prestaciones Sociales”] Las prestaciones sociales son beneficios legales que el empleador paga a sus trabajadores adicionalmente al salario ordinario, para atender necesidades o cubrir riesgos originados durante el desarrollo de su actividad laboral
[/expand]

[expand title=”Presupuesto”] Un presupuesto es un plan  operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.
[/expand]

[expand title=”Procedimiento”] Forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso. Es recomendable que los procedimientos definan, como mínimo: quién hace qué, dónde, cuándo, por qué y cómo.
[/expand]

 [expand title=”Posesión”] Poder de hecho y de derecho sobre una cosa material constituida por un elemento intencional o animus y un elemento físico o corpus.
[/expand]

[expand title=”Plan de mejoramiento”] Es una herramienta de gestión que permite registrar las acciones necesarias con recursos y responsables, para eliminar las causas de las no conformidades reales o potenciales, así como aprovechar las oportunidades de mejora identificadas, a fin de lograr el cambio y la mejora tanto en los procesos, como en los servicios
[/expand]

[expand title=”Plan de Acción”] Documento en el que se determina y se asignan actividades, tiempos y recursos con el fin de lograr un objetivo
[/expand]

[expand title=”Poder disciplinario preferente”] Potestad de la procuraduría general de la nación o de la personería para avocar el conocimiento, iniciar, proseguir, adelantar y asumir aquellos asuntos que tramitan las demás dependencias de control disciplinario cuando lo consideren procedente.
[/expand]

[expand title=”Procedimiento ordinario”] Procedimiento generalmente seguido en la oficina de asuntos disciplinarios para el trámite de los procesos disciplinarios seguidos contra los funcionarios y que se encuentra señalado en la ley 734 de 2002.
[/expand]

[expand title=”Procedimiento verbal”] Proceso especial establecido en el código disciplinario único en los casos en que el sujeto disciplinable sea sorprendido en el momento de la comisión de la falta o con elementos, efectos o instrumentos que provengan de la ejecución de la conducta, cuando haya confesión y en todo caso cuando la falta sea leve. también se aplicará a faltas gravísimas de acuerdo al inciso segundo del artículo 175 del código disciplinario único.
[/expand]

[expand title=”Proceso disciplinario”] Conjunto de actuaciones administrativas adelantadas por la oficina de asuntos disciplinarios, con el fin de determinar y establecer la responsabilidad de los servidores públicos, cuando en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de éstas, incurran en cualquiera de las conductas o comportamientos previstos en el código disciplinario único que conlleve incumplimiento de deberes, extralimitación en el ejercicio de derechos y funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses, sin estar amparado por cualquiera de las causales de exclusión de responsabilidad disciplinaria contempladas en el artículo 28 del c.d.u.
[/expand]

[expand title=”Proceso”] Desarrollo lógico y secuencial de una actividad determinada por fases o etapas tendiente al logro de un objetivo.
[/expand]

[expand title=”Prueba”] Procedimiento para el acopio de evidencia, interpretación y significación para aceptar o rechazar una hipótesis, es decir “todo lo que sirve para darnos la certeza acerca de la verdad de una proposición. la certeza está en nosotros, la verdad en los hechos. aquella nace cuando uno cree que conoce ésta; mas por la fabilidad humana, puede haber certeza donde no haya verdad y viceversa”.
[/expand]

Idiomas»