[expand title=”Norma”] Precepto jurídico al que se deben ajustar las conductas[/expand]

[expand title=”Notificación”] La notificación es la acción y efecto de notificar (un verbo que procede del latín y que significa comunicar formalmente una resolución o dar una noticia con propósito cierto).el concepto también se utiliza para nombrar al documento en que se hace constar la resolución comunicada una notificación judicial, por otra parte, es un acto de comunicación de un juzgado o tribunal. este documento debe ser entregado a la persona o ser publicado a través de un edicto para que el destinatario conozca el lugar, la fecha y la hora en que debe presentarse a prestar declaración o intervenir por una causa judicial. [/expand]

[expand title=”Núcleo familiar”] La idea de núcleo familiar responde a una concepción moderna de la familia limitada a los vínculos de parentesco más estrechos (relaciones paternas/maternas y filiales). Las familias pueden ser de uno o varios núcleos, según el número de estos vínculos. las personas no pertenecientes al núcleo se les clasifican como individuos aislados
[/expand]

[expand title=”NON BIS IN IDEM “] Que un hecho no pueda investigarse dos veces.
[/expand]

[expand title=”Notificación”] La notificación es la acción y efecto de notificar (un verbo que procede del latín y que significa comunicar formalmente una resolución o dar una noticia con propósito cierto).el concepto también se utiliza para nombrar al documento en que se hace constar la resolución comunicada una notificación judicial, por otra parte, es un acto de comunicación de un juzgado o tribunal. este documento debe ser entregado a la persona o ser publicado a través de un edicto para que el destinatario conozca el lugar, la fecha y la hora en que debe presentarse a prestar declaración o intervenir por una causa judicial.
[/expand]

[expand title=”Notificación personal”] Tiene carácter de principal, pues de poder realizarse, se prefiere a cualquier otro tipo de notificación, por cuanto garantiza el debido proceso y que el contenido de determinada providencia fue realmente conocido por la persona que debía enterarse de ella; y se surte de manera directa e inmediata con el sujeto de derecho al cual se le quiera enterar de alguna determinación proferida dentro del proceso.
[/expand]

[expand title=”Notificación por edicto”] se presenta cuando no es posible realizar la notificación personal al cabo de ocho (8) días del envío de la citación. se fija en un lugar público visible del respectivo despacho, por término de tres (3) días (art. 107 c.d.u.).
[/expand]

Idiomas»